4 animales con habilidades en sus ojos

Si nos ponemos a estudiar el ojo humano, probablemente lleguemos a una conclusión: ¡Es increíble!. Pero ¿qué hay detrás de los ojos de los animales?

Los animales tienen ojos que han evolucionado con algunas características y defensas bastante sorprendentes. Desde los párpados adicionales hasta la visión nocturna. Por ello, hoy te hemos enumerado curiosidades sobre los ojos de algunos animales.

Búhos

Los búhos son en su mayoría activos por la noche, lo que significa que sus ojos se adaptan a las condiciones más oscuras. Los búhos tienen córneas y pupilas mucho más grandes. Sus retinas contienen una abundancia de células de varilla sensibles a la luz.

Se dice que como los búhos tienen una visión superior por la noche, durante el día tienen una visión limitada, pero esto no es cierto. Sus pupilas tienen una amplia gama de ajustes que permiten la cantidad correcta de luz para golpear la retina.

https://www.youtube.com/watch?v=a825MreJdro

Por otro lado, los búhos también tienen la ventaja de poder rotar sus cabezas hasta 270 grados sin dañar los vasos sanguíneos o tendones.

Camellos

Los camellos son conocidos por sus grandes jorobas, que les ayudan a mantenerlos frescos cuando hace calor, aunque esa no es la única maravilla evolutiva que poseen.

Sus ojos tienen unas características protectoras increíbles que les ayudan a ver, incluso en las continuas ráfagas de arena de postre. Primero arriba, sus largas pestañas que actúan como plumeros. Las pestañas se adhieren a dos juegos de párpados que también actúan como un escudo contra la arena.

También tienen un tercer párpado, mucho más delgado, que funciona como un limpiaparabrisas para limpiar los ojos. Se cierra y se abre de lado a lado, en lugar de subir y bajar. Además, es lo suficientemente delgado como para que el camello pueda ver a través de él, esencial para días con vientos más fuertes que agitan la arena.

Camaleones

Los camaleones nos fascinan con su habilidad para cambiar de color, pero como muchos animales que viven en condiciones extremas, tienen muchos otros mecanismos de supervivencia.

camaleon ojos independientes

Los camaleones tienen ojos inusuales, sus párpados cubren casi todos los globos oculares excepto un pequeño agujero para permitir que la pupila vea a través de ellos. Sus ojos pueden moverse independientemente el uno del otro, permitiéndole buscar presas y depredadores.

Cabras

Las cabras pueden parecer animales de granja dóciles, pero sus ojos son tan sigilosos como los de un depredador salvaje.

Mira más de cerca sus ojos la próxima vez que visites una granja. Notarás que sus pupilas son de hecho rectangulares, no redondas. Esta adaptación permite que la cabra tenga un campo de visión de 320° y que no presente ningún punto ciego frontal. Así que, teniendo esto en cuenta, nunca te acerques a una cabra sigilosamente…

Por otro lado, existen animales con otras capacidades, como las ovejas, que son capaces de recordar caras (¡y te lo cuento en este artículo!)

¡Y ya hemos llegado al final! ¿Cuál te sorprendió más?