Aprende a domesticar a tu perro

¡Hola! ¿Que tal has empezado el año? Aprovechamos para desearos lo mejor para este 2018. Una vez dicho esto, te cuento que en este artículo vas a aprender a domesticar a un perro con estos consejos… ¡Vamos allá!

Escucha a tu perro

Aprenda a escuchar a su perro. Si su perro parece sentirse incómodo encontrándose con otro perro, animal o persona, no insista en que lo salude. Te está diciendo que no se siente cómodo por una razón, y debes respetarlo.

perro domesticado

Forzar el problema a menudo puede resultar en problemas más grandes en el futuro.

Demuestra tu afecto cuando sea necesario

La mayoría de la gente no tiene un problema de ser muy claro sobre cuando son infelices con sus perros, pero, ellos ignoran a menudo las cosas buenas. ¡Gran error! Asegúrese de prestar mucha atención a su perro cuando esté haciendo lo correcto. Avísale cuando haya sido un buen chico. Ese es el momento de ser extra generoso con su atención y alabanza. Incluso está bien estar un poco por encima de lo normal.

Usa incentivos para que haga lo que deseas

La idea de usar golosinas para entrenar a menudo se equipara con soborno. A decir verdad, los perros hacen lo que funciona. Si usar golosinas los hace hacer lo que tú quieres, ¿por qué no? También puedes usar el mundo que te rodea como un refuerzo.

domesticar a un perro

Cada interacción que tenga con su perro es una oportunidad de aprendizaje, así que cuando piensa en ello, probablemente no use la comida muy a menudo excepto durante las sesiones de entrenamiento activo.

Entonces, ¿por qué su perro sigue pasando el rato? Porque lo refuerzas con elogios, toques, juegos y paseos. Sólo recuerde, el comportamiento debe producir el tratamiento; el tratamiento no debe producir el comportamiento.

Dile lo que quieres que haga

No hay nada intrínsecamente incorrecto en decirle a su perro «no», excepto que no le da suficiente información. En vez de decirle «no» a su perro, dígale lo que quiere que haga. Los perros no se generalizan bien, así que si su perro salta sobre alguien para saludar y usted dice que no, puede saltar más alto o puede saltar al lado izquierdo en lugar de a la derecha. Una mejor alternativa sería pedirle que se siente. Dígale lo que quiere que haga para evitar confusiones.

Dale libertad progresivamente

Deje que su nuevo perro gane gradualmente libertad en toda su casa. Un error común que muchos padres del animal doméstico hacen es dar a su perro nuevo demasiada libertad demasiado pronto. Esto puede ocasionar fácilmente accidentes relacionados con el adiestramiento doméstico y la masticación destructiva.

Por lo tanto, cierre las puertas de las habitaciones desocupadas y use puertas para bebés para seccionar partes de la casa, si es necesario. Una de las mejores maneras de minimizar los incidentes es mantener a su perro atado a ti en la casa y mediante el uso de una caja o área segura para perros cuando tu no puedes.