10 curiosidades sobre los Elefantes

 

Los Elefantes, son habitualmente conocidos debido a ser uno de los animales más inteligentes. Pero, al margen de esto, esta clase de animal es capaz de mucho más. Por ello, hoy te traigo 10 curiosidades acerca de los Elefantes que seguro que te sorprenderán. ¡Que las disfrutes!

elefante liste

  1. Los elefantes conocen a todos los miembros de su manada y son capaces de reconocer hasta 30 compañeros por vista u olfato. Por lo que son capaces de reconocer caras, como las ovejas.
  2. Pueden recordar y distinguir señales particulares que señalan el peligro y pueden recordar lugares mucho después de su última visita.
  3. El elefante ostenta el cerebro más grande de cualquier mamífero terrestre, así como un impresionante cociente de encefalización (el tamaño del cerebro del animal en relación con su tamaño corporal). La Inteligencia Emocional del elefante es casi tan alta como la de un chimpancé.
  4. El cerebro del elefante es notablemente similar al cerebro humano, con tantas neuronas y sinapsis, así como un hipocampo y una corteza cerebral altamente desarrollados.
  5. Los elefantes son uno de los pocos animales no humanos que sufren un trastorno de estrés postraumático.
  6. ¡No intentes engañar a un elefante! Tienen una comprensión de la aritmética básica e incluso pueden hacer un seguimiento de las cantidades relativas.
  7. Los elefantes se comunican usando desde señales corporales hasta sonidos infrarrojos que se oyen desde kilómetros de distancia. Su comprensión de la sintaxis sugiere que tienen su propio idioma y gramática.
  8. Los elefantes pueden reconocer 12 tonos distintos de música y recrear melodías.
  9. Los elefantes son los únicos animales no humanos que lloran a sus muertos, realizan rituales funerarios y vuelven a visitar tumbas.
  10. Los elefantes son una de las pocas especies que pueden reconocerse en el espejo.

Si te has quedado con ganas de más, puedes ver el siguiente vídeo:

Ahora que ya sabemos todas estas curiosidades sobre los elefantes, es importante seguir estudiándolos para conocer que extrañas habilidades son capaces de llevar a cabo. Además, es esencial cerciorarse de que estos espléndidos animales nunca lleguen a desaparecer.