¿Cómo limpiar a un gato? Trucos y consejos

¿Has intentado asear a tu gato y has tenido problemas? ¡Tengo algunos consejos para ti!. Aunque un gato no necesariamente va a disfrutar de la experiencia, el arreglo personal se le puede realizar sin terminar en la sala de urgencias… ¡Te dejo con los 5 consejos!

Adiéstralo desde el principio

La mejor manera para que tu gato tolere el acicalamiento, es acostumbrarlo a ser tratado de esta manera desde pequeño. Empiece por acostumbrarle a que le toques los oídos, la boca, las patas, etc. Luego, muy lentamente, introduzca cada tipo de actividad de aseo personal con el paso del tiempo, comenzando por lo menos molesto desde una perspectiva felina (no empieces bañándolo).

cómo limpiar un gato

Por ejemplo, una vez que hayas conseguido que tu gato disfrute de un buen masaje, prueba a cepillarle un poco el pelo. Recuerda, no trates de hacer todo a la vez, tómate las cosas con calma y ten paciencia.

Recórtale las uñas cuando sea necesario

Si un gato se enoja, la mayor parte del daño que puede causarte probablemente provendrá de sus uñas. Por lo tanto, es importante dominar el arte de recortar las uñas de tu gato para poder realizar otras actividades de aseo con seguridad. Si su gato se estresa demasiado durante el recorte de las uñas, no lo fuerces. Déjalo descansar y vuelve a intentarlo cuando esté más relajado.

Encuentra el momento adecuado

Si está corriendo por ahí persiguiendo pájaros imaginarios, no es un buen momento para intentar cualquier tipo de arreglo personal.

gato en la ducha

Además, evita cepillarlo cuando hay mucha actividad en la casa, por ejemplo, cuando hay gente nueva. Si puedes, entra en una habitación tranquila.

Pídele ayuda a algún amigo

Cuatro manos son mejores que una cuando se trata de asear a un gato. Siempre ayuda tener a alguien que pueda sostener el gato en tu lugar, acariciándolo y tratando de relajarle, mientras la otra persona realiza la actividad de aseo.

Los olores fuertes pueden irritar a tu gato

A los gatos no siempre les encantan los aromas fuertes. Así que cuando sea posible, elije productos que no tengan fragancia. Especialmente durante el baño. Ese olor añadido puede irritar aún más a un felino que ya está tenso.