¿Cómo se reproducen los escorpiones?

Los escorpiones tienen una conducta de reproducción muy atípica. Para reproducirse, ambos sexos bailan comenzando por agarrarse las pinzas. Durante el proceso se puede percibir como gira el uno sobre el otro. Es necesario que haya una piedra lisa donde el escorpión macho depositará el semen. La piedra donde insemina debe ser grande ya que lo realizará dentro de un punto fijo. Este procedimiento puede tomar varias días.

escorpiones

En el momento adecuado, el macho deposita el semen sobre la superficie y, después de esto, la hembra se posicionará encima del depósito y rozar su órgano genital. En ese momento la escorpión hembra quedará embarazada.

Transcurridos 2 a 3 meses la hembra deberá ser colocada en un terrario solo para ella, en ausencia de cualquier macho, para el alumbramiento de las crías. Si estuviera en presencia de otros escorpiones, la escorpión hembrá podría estresarse y comerse a sus propias crías. El nacimiento de las crías puede ocupar un periodo entre los 5 y los 9 meses degestación.

Una vez nazcan los escorpiones bebés subirán por encima del dorso de la hembra donde estarán durante al menos dos semanas. Después bajarán del dorso y habrá que separar a las crías de la hembra para evitar que sean comidos.